La reducción en la cuota de la Seguridad Social se amplía a todas las edades.

El “éxito cosechado” ha propiciadoautonom esta medida (60.000 afiliaciones desde febrero), siendo aplicable a las personas que se den de alta, que no vayan a contratar trabajadores y que en los últimos cinco años no se hayan dado de alta.

A falta de su publicación en el BOE para su entrada, la Ley de Emprendedores que ya se ha aprobado en el Congreso, se amplía para personas mayores de 30 años.

En el caso de los autónomos societarios, una normativa interna de la Seguridad Social ha dispuesto que este colectivo quede excluido.

Esta reducción en la base de cotización elegida por el emprendedor, consiste en pagar el 20% de la cuota a la Seguridad Social durante los primeros seis meses de alta en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, al cabo de estos seis meses la bonificación será del 50% durante los seis meses siguientes y del 30% durante otros seis meses más (para hombres menores de 30 y mujeres menores de 35 serán dieciocho meses.)

Se crea el concepto de pluriactividad, trabajar por cuenta ajena y compatibilizarlo como autónomo, dependiendo del tipo de jornada laboral como empleado: para jornadas completas, la reducción consiste en el 50% durante dieciocho meses y el 75% durante otros dieciocho. En el caso de tiempo parcial con un mínimo de 20 horas semanales, la reducción será del 75% durante los primeros dieciocho meses y el 85% durante los siguientes dieciocho.

Acerca de grupoarquea

http://grupoarquea.com/
Esta entrada fue publicada en Finanzas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s