Fin de la campaña de Renta 2012.

El 26 de junio es el último día para presentar la declaración de la renta si el resultado es a ingresar y el 1 de julio finaliza la campaña de Renta 2012.

Desde Grupo Arbquea, siempre recomendamos a nuestros clientes, ya que es MUY IMPORTANTE, que revise su borrador.  Se estima que UNO de cada TRES contiene errores.

Esta revisión, además, supone una magnífica oportunidad de planificar la tributación por RENTA y PATRIMONIO en ejercicios futuros. GRUPO ARQUEA está a su disposición en VIGO, A CORUÑA y LUGO para asesorarle.

Recordamos a través de este post, las principales novedades introducidas para este ejercicio:

§  Gravamen complementario:  Se aplica en 2012 y 2013, con lo que la cuota íntegra estatal se incrementa. Se aplica la escala del gravamen a la base liquidable general y al importe del mínimo personal y familiar, lo que supone un incremento del tipo marginal máximo de hasta el 52 por ciento, pudiendo llegar como en Cataluña al 56 por ciento.

§  Compra de vivienda antes de 2006: No es aplicable en la declaración del ejercicio 2012 la compensación fiscal por deducción en adquisición de la vivienda habitual adquirida antes del 20 de enero de 2006.

§  Cuentas vivienda sin compra: Se permite a quienes aportaron cantidades a cuentas vivienda antes del 1 de enero de 2013, que si no van adquirirla, y siempre que a 31 de enero de 2013 no hubiera transcurrido el plazo de cuatro años desde que abrieron la cuenta, regularicen en su declaración de 2012 las deducciones practicadas hasta 2011 sin intereses de demora.

§  Variación del Euribor: La deducción por la variación del Euribor, para quienes pagan un préstamo hipotecario para adquirir o rehabilitar su primera vivienda habitual no se aplica, porque el diferencial entre el euribor medio anual de 2012 y del 2011 es negativo.

§  Transmisión de inmuebles:  Queda exento el 50 por ciento de las ganancias patrimoniales puestas de manifiesto por la compra de inmuebles urbanos adquiridos a título oneroso entre 12 demayo y 31 de diciembre de 2012.

§  Ganancias del juego:  Se puede compensar las ganancias del juego obtenidas desde el 1 de enero de 2012 en casinos, bingos o máquinas recreativas con las pérdidas obtenidas durante el mismo periodo, sin que en ningún caso las pérdidas superen las ganancias.

§  Traslado al extranjero. Los contribuyentes que trasladan su residencia fiscal al extranjero pueden optar entre declarar por autoliquidación complementaria la imputación temporal en el IRPF de cualquier renta no imputada en la base imponible del último ejercicio fiscal en que hayan sido residentes, o por presentar, a medida en que se vayan obteniendo, cada una de las rentas pendientes de imputación.

§  Libertad de amortización: En el cálculo de la ganancia o pérdida patrimonial el valor de adquisición se minora en el importe de las amortizaciones que hubieran sido deducibles de no aplicarse la libertad de amortización.

§  Actualización de balances: Quienes se acojan a la actualización de balances, deberán presentar conjuntamente, y de forma obligatoria por vía telemática, a través de Internet, la declaración del IRPF y la autoliquidación del Gravamen Único. Lo IMPUESTOS2mismo ocurre con el Impuesto sobre Patrimonio.

§  Planes de pensiones. A los planes de pensiones hay que prestarles atención, porque se ha incluido este ejercicio un gravamen complementario que va desde el 0,5 al 7 por ciento, en función del nivel de ingresos.

Acerca de grupoarquea

http://grupoarquea.com/
Esta entrada fue publicada en Finanzas y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s